• 27 de mayo de 2024 07:04

Gobierno Municipal de Minatitlán promueve Prevención del Cáncer de Mama con pláticas informativas

PorAlcalá Noticias

Oct 22, 2023

 

Minatitlán, Ver. – La doctora Carmen Medel Palma, alcaldesa de Minatitlán, encabezó una importante plática sobre la prevención del cáncer de mama dirigida a servidores públicos y elementos de policía municipal como parte de las actividades de la Semana Rosa.

 

Medel Palma destacó la importancia de hablar sobre la autoexploración, las mamografías y cómo llevar una vida más saludable. Enfatizó que la detección temprana puede salvar vidas y es responsabilidad de todos asegurar de que cada mujer en el municipio tenga acceso a la información y los recursos necesarios.

 

La actividad fue coordinada por el Sistema DIF Municipal, bajo la dirección de la Presidenta Honoraria, doctora Vianey del Carmen Cruz Medel. Durante su intervención, resaltó la importancia de que tanto mujeres como hombres estén informados sobre el cáncer de mama y se realicen revisiones médicas periódicas.

 

También se abordaron temas relevantes como los factores de riesgo del cáncer de mama, las medidas preventivas que se pueden tomar para reducir las posibilidades de desarrollar esta enfermedad y cómo realizar una autoexploración adecuada.

 

Además, se resaltó la necesidad de llevar un estilo de vida saludable, incluyendo una alimentación balanceada y la práctica regular de ejercicio físico. De esta manera, el Gobierno Municipal, que dirige la doctora Medel Palma, demuestra su compromiso con la promoción de la salud y el bienestar de las y los ciudadanos.

 

#MinatitlánEresTú

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *