• 22 de junio de 2024 06:38

 

Osvaldo Antonio Sotelo

Coatzacoalcos, Ver.-

Por segunda ocasión marcharon trabajadores del Poder Judicial de la Federación del distrito de Coatzacoalcos, para protestar pacificamente por la extinción de fideicomisos.

 

En esta ocasión marcharon cerca de 300 trabajadores adscritos a la sección número 44, que es liderada por Rosa María Solís.

 

«Es del dominio público que el Poder Jidicial de la Federación ha recibido diversos embates tanto de la Cámara de Diputados como del Palacio Nacional, con la férrea intensión de demostrar un franco de precio a nuestra institución y agresiones en contra los que para ella laboramos, agresiones que atentan contra la división de poderes del estado mexicano y contra la independencia judicial», expresó la líder sindical.

 

Insistió que la intención de quitarles recursos económicoe son producto de la defensa de sus derechos, y aclaró que no representan ventajas ni privilegios.

 

 

Señalo que el presupuesto que se pretende aprobar, afectara su salario y prestaciones que perciben los trabajadores que día a día se esfuerzan para otorgar al justiciable los acuerdos, además de que esto tendria un impacto negativo, mismo que impediría la infraestructura de operatividad necesaria para que los trajadores puedan ejercer su actividad en condiciones aceptables y adecuadas.

 

En esta marcha nacional en defensa del Poder Judicial los trabajadores caminaron desde la plaza de la «Paloma de la Paz» hacia la avenida Universidad Veracruzana, y durante el trayecto entonaron el Himno Nacional Mexicano.

 

En otras 30 ciudades del pais a lo largo de este domingo tambien se manifestaron miles de trabajadores del Poder Judicial que no estan de acuerdo con la desaparición de estos fideicomisos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *