• 15 de junio de 2024 10:33

Se preparan profesores en Coatzacoalcos para la Nueva Escuela Mexicana 

PorAlcalá Noticias

Oct 22, 2023

 

Osvaldo Antonio Sotelo

Coatzacoalcos, Ver.-

 

Profesores del sur de Veracruz continúan con su preparación del modelo educativo de la “Nueva Escuela Mexicana”, para afrontar este reto y mejorar la calidad educativa entre los estudiantes.

 

“Como organización sindical siempre hemos estado de la mano de la educación, por eso estamos haciendo foros educativos de la Nueva Escuela Mexicana, que es el proyecto que sale de este nuevo gobierno”, indicó Juan Nicolas Callejas Roldan, coordinador del equipo político de la sección número 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

 

En estos foros también el sindicato ha recogido testimonios de la problemática que se vive actualmente en las aulas, con el fin de hacer algunas propuestas a la Secretaría de Educación, pero también a quienes aspiran a un cargo popular en las elecciones del 2024.

 

“Estos foros son para eso, para mostrar el interés que tienen los maestros y su responsabilidad con las niñas y niños, pero también para también para decirles que es lo que falta en materia educativa”, expresó.

 

Insistió en que se debe legislar a favor de la educación, y que estás vayan implícitos los derechos de los trabajadores, además de que se debe defender la escuela pública.

 

“Vamos a seguir peleando que siga habiendo mas inversión en educación, que realmente transformemos con la educación, y para eso hay que meterles dinero a las instituciones, porque hay algunas con más de 50 años que los techos están por caerse, y los padres de familia junto con los maestros, les han dado mantenimiento”, resaltó.

 

Aseguró que no solo se le deben destinar recursos para mejorar la infraestructura, sino a mobiliario, y otro punto esencial es a la capacitación a los docentes, para así abatir el rezago educativo que se recrudeció con la pandemia del Covid-19.

 

Asimismo, pidió a que se quite la burocracia para la contratación de profesores, y estos trámites sean más ágiles.

 

Estos foros se han hecho en el puerto de Veracruz, Tuxpan, y la próxima semana en Xalapa, pero continuaran en otros municipios del estado de Veracruz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *