• 18 de junio de 2024 07:19

Inicia OPLE consulta para personas con discapacidad

PorAlcalá Noticias

Oct 24, 2023

 

 

Ángeles González Ceballos

Xalapa, Ver

 

A partir del 23 y hasta el 31 de octubre el Organismo Público Local Electoral (OPLE), llevará a cabo la consulta a las personas con discapacidad permanente, personas cuidadoras o familiares.

 

Asimismo, para las organizaciones, asociaciones o colectivos de personas con discapacidad permanente o que las representan, para la implementación de acciones afirmativas para las elecciones de 2024 en Veracruz.

 

Los ejes temáticos durante todos estos días serán: los retos que enfrentan las personas con discapacidad permanente para el ejercicio efectivo de sus derechos político-electorales.

 

También, las acciones afirmativas implementadas por el OPLE en las elecciones pasadas.

 

Igualmente, las medidas para garantizar el acceso efectivo de las personas con discapacidad en los cargos de elección popular.

 

Otro de los ejes temáticos serán los documentos y mecanismos de acreditación de la condición de discapacidad permanente ante el órgano electoral.

 

Cabe destacar que la participación podrá ser de manera virtual o presencial del 23 al 31 de octubre de 2023, para ello el órgano electoral da todos los detalles a través de sus redes sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *