Ángeles González Ceballos
Xalapa, Ver
Motorrepartidores se esta capital protestaron y cerraron la circulación vial en el centro histórico, por presuntos robos cometidos por elementos de la Policía Municipal.
Los inconformes denunciaron que apenas este lunes le robaron un celular a uno de sus compañeros, los hechos se registraron en el fraccionamiento Las Ánimas, pero además al arrebatarle el celular lo arrastraron varios metros por la calle.
Aseguraron que si se oponen a entregarles el celular o el dinero entonces los detienen y los llevan a los separos de San José.
Aunque el afectado logró recuperar su equipo, varios de ellos comenzaron a ser víctimas de acoso sin ningún motivo.
«Nos están hoatigando demasiado los policías municipales, nos están parando, arrebatando los celulares y, también están tomando fotos de las conversaciones de nuestro trabajo», expuso uno de los inconformes.
La petición es para que el alcalde Ricardo Ahued intervenga y dejen de acosarlos, pero también que les dejen de robar sus pertenencias y dinero en efectivo.
Sostuvieron que son alrededor de 300 motorrepartidores en la Capital, de esos más de la mitad han sido víctimas de robo, hostigamiento, entre otros.
Manifestaron que no existe ningún motivo por el que los detengan, ya que cuentan con todos sus documentos en regla.
Sin embargo, recordaron que por ser elementos de la Policía Municipal no tienen por qué solicitarles sus documentos.