• 23 de mayo de 2024 15:58

Pastores evangélicos piden a SEV no obligar a estudiantes a festejar Día de Muertos

PorAlcalá Noticias

Oct 24, 2023

 

-Refieren que ese derecho está en la Constitución, piden respeto a su religión

Ángeles González Ceballos

Xalapa, Ver

 

Pastores de la Red Evangélica de Veracruz llamaron a la Secretaría de Educación de Veracruz a que no obliguen a los estudiantes de los diversos niveles educativos, a celebrar la tradición mexicana de Día de Muertos.

En conferencia de prensa, el presidente de la Red, Guillermo Trujillo Álvarez, recordó que dicha comunidad no celebra el Día de Muertos, ellos exhortan a que honren y amen a las personas en vida, por eso invitaron a los ciudadanos a honrar a los amados en vida.

“El Día de Muertos es una tradición mexicana que nosotros no la practicamos, pero tampoco nos gusta que obliguen a nuestros hijos a practicarlas y a celebrarlas. Venimos a fijar nuestra postura”, expresó.

En ese sentido, comentó que redactaron un documento que hicieron llegar al encargado del despacho de la Secretaría de Educación, Víctor Vargas Barrientos, para que por favor instruya a los jefes de enseñanza, supervisores, profesores, entre otros, a que no obliguen a los estudiantes evangélicos a festejar dicha tradición.

Trujillo Álvarez refirió que constitucionalmente no se puede obligar a ningún niño, en las escuelas, a que practiquen el Día de Muertos.

Definió que ellos respetan dicha tradición colorida y bonita, pero que de fondo tiene temas espirituales que, con base en lo que dice la Biblia, no se debe festejar.

“No debemos celebrar a los muertos ni tener comunicación con los muertos. Eso no es correcto delante de Dios, por ello nuestros hijos están educados para tener una fe en Jesucristo que es vida”, aseveró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *