• 15 de junio de 2024 12:09

Queda suspendido instalación de nuevos semáforos en Coatzacoalcos 

PorAlcalá Noticias

Oct 24, 2023

 

Osvaldo Antonio Sotelo

Coatzacoalcos, Ver.-

 

Los trabajos de instalación de semaforos en Coatzacoalcos quedaron suspendidos, ya que no eran de la calidad necesaria para soportar las condiciones climatológicas que prevalecen en esta temporada del año.

 

 

Lo anterior fue confirmado por el alcalde Amado Cruz Malpica, quien dijo que los que ya están colocados se analizará si es factible ponerlos a operar o retirarlos.

 

“La verdad es que me parece que son temas que hay que repensar que hay que reconsiderar por las condiciones climáticas de Coatzacoalcos, efectivamente son semáforos que nosotros deseamos que sean de máximo aliento y de ahí la necesidad de atender de manera integral», expuso el presidente municipal.

 

 

Para el Programa General de Inversión (PGI) 2024 se contempla hacer un cambio integral del sistema de semaforización.

 

“Estamos pensando ya el año que viene en generar una inversión muy significativa en dar un salto ya de cualidad y calidad, eso lo damos por enterado que se tienen que rehabilitar todos los semáforos en Coatzacoalcos”, indicó.

 

En otros temas, anunció que el gobierno de Coatzacoalcos continúa con la busqueda del terreno donde se instalará el relleno sanitario municipal, despues de que fue cancelado el proyecto regional «Casa Caracol».

 

Sobre el centro de compostaje que estará en el parque deportivo La Alameda, dijo que se encuentran en un programa con la Secretaría del Medio Ambiente (SEDEMA), por lo que ya tiene un avance este proyecto.

 

La Semarnat instruyó a cada municipio resolver sus problemáticas con la disposición final de residuos sólidos urbanos, lo que Coatzacoalcos ya hace en coordinación con la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) al buscar alternativas.

 

Actualmente el municipio de Coatzacoalcos deposita toda su basura en el tiradero ubicado en la colonia Ignacio Allende Unzaga, sin embargo, practicamente ya se encuentra saturado.

 

 

 

 

Por ultimo dijo que no asistió al mitin político que sostuvo el pasado fin de semana la aspirante a la Coordinación de la Defensa de la Cuarta Transformación, Rocío Nahle, esto para evitar malas interpretaciones, sin embargo, dijo que respaldará a su preferido con el voto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *