• 22 de junio de 2024 01:02

A un año sin su líder y por el crimen de otro, continúa lucha por reclasificación de tarifas

PorAlcalá Noticias

Oct 26, 2023

 

-Buscaría algún cargo de elección popular para defender a las familias, no como algunos políticos “advenedizos”

 

Angeles González Ceballos

Xalapa, Ver

 

 

Habitantes de diversos municipios como Actopan, Emiliano Zapata, Úrsulo Galván, Puente Nacional, Alto Lucero, Vega de Alatorre, entre otros, llegaron a la plaza Lerdo para acudir a misa en Catedral, al cumplirse un año de la no localización de su líder Francisco Hernández “El Potro”, así como por el asesinato de otro de sus líderes y agente municipal, Norberto Márquez Molina.

 

En entrevista, el vocero del movimiento “La Leyenda de Chucho El Roto”, Jorge Morales Barradas, explicó que además de la misa, harían presencia para continuar con la lucha para la reclasificación de las tarifas de energía eléctrica y las rutas de evacuación de la central nucleoeléctrica de Laguna Verde.

 

Explicó que derivado de la secrecía de las investigaciones que lleva a cabo la Fiscalía General del Estado no podía dar mayor información, pero reiteró su confianza en que todo se lleva conforme a Derecho.

 

En otro tema, admitió que se le está proponiendo para buscar un cargo de elección popular en el próximo proceso electoral, aunque aseguró que no tiene partido político, todo dependerá de lo que decidan los habitantes de las comunidades que ha venido representando.

 

“Soy de Actopan, pertenecemos a Emiliano Zapata, decirles que Jorge Morales Barradas no tiene padrinos políticos, nuestro padrino sería el pueblo, la gente de las comunidades”, expresó.

 

Lamentó que muchos políticos “advenedizos” se hayan colgado del tema de la reclasificación de las tarifas de energía eléctrica, pero en realidad desconocen el tema.

 

Finalmente, criticó que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) siga robando a los ciudadanos, que no respete la calidad humana de los pueblos de Veracruz y que no respete los derechos humanos al llegar y simplemente cortarles el servicio acompañados de las fuerzas del orden.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *