• 14 de junio de 2024 23:30

Delegación de Cruz Roja Veracruz no abrirá centros de acopio en la Entidad

PorAlcalá Noticias

Oct 26, 2023

 

-Sólo recibirán la ayuda que envíen instituciones y organizaciones de la sociedad civil, no de particulares

 

Angeles González Ceballos

 

 

Ante la devastación y personas que lamentablemente perdieron la vida por el impacto del huracán Otis, de categoría 5, en las costas de Guerrero; Oswaldo Fichachi, delegado de la Cruz Roja en Veracruz, definió que no van a abrir centros de acopio en el Estado, sólo servirán de enlace para el traslado de la ayuda que instituciones de educación y organizaciones de la sociedad civil acopien.

 

“En Cruz Roja no vamos a recibir por ahora porque no se está aperturando el centro de acopio. Nosotros seguimos protocolos institucionales, entonces no estaremos recibiendo de particulares, pero sí de organismos que nos lleven debidamente ordenada y acomodada toda la mercancía que la sociedad civil tenga a bien enviar para ayudar a la sociedad de Guerrero”, subrayó.

 

Explicó que con base en la evaluación de daños que hace la sede nacional de la benemérita institución es cómo se decide si se abren centros de acopio o no en las entidades, de tal manera que hasta este momento han tomado la decisión de abrir un sólo centro en dicha sede nacional.

 

Adelantó que ya han tenido comunicación con universidades y organizaciones de la sociedad civil que están creando sus propios centros de acopio en el Estado, por lo que la Cruz Roja de Veracruz recibirá de las instituciones, no del público en general, los apoyos para mandarlos directamente a las zonas de desastre.

 

Oswaldo Ficachi aclaró que no tienen una fecha para dejar de recibir los apoyos, ya que cuando ocurren este tipo de situaciones se establece una fecha de apertura, pero no de cierre, ya que todo depende de la cantidad de ayuda humanitaria que la gente va dando.

 

El delegado de Cruz Roja indicó que en el caso de que se requiriera, estarían enviando alguna brigada para apoyar a la gente de Guerrero, sobre todo porque en Veracruz hay especialistas en este tipo de eventos, todo dependerá del llamado de la Coordinación Nacional de Socorros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *