• 21 de junio de 2024 23:15

Ni criminales ni violentadores en elecciones, Morena se blindará

PorAlcalá Noticias

Oct 26, 2023

 

Ángeles González Ceballos

Xalapa, Ver

 

El representante de Morena ante el OPLE, Gabriel Zúñiga Obando, afirmó que su partido se blindará jurídicamente para garantizar que todos los candidatos que postule en las elecciones del próximo año, no sólo cumplan con los requisitos, sino que además estén ajenos a cuestiones del crimen organizado.

 

Expuso que tanto el Comité Ejecutivo Nacional como la dirigencia estatal definirán los mecanismos necesarios para establecer los candados que impidan que gente relacionada con la delincuencia organizada pudiera alcanzar alguna candidatura.

 

“Por el momento tenemos los filtros que marca la Ley, como prohibir a quienes se les ha sancionado por violencia política de género”, expresó.

 

Afirmó que es un reto no sólo para Morena, sino para todos los partidos políticos, de ahí la importancia que cada uno haga lo necesario para garantizar la postulación de personas honradas.

 

Resaltó que en el caso de Morena, además de cumplir con los requisitos legales, evitará postular a personas que se encuentren incluidas en la lista de violentadores políticos.

 

Aunque la propia Ley, refiere que no se puede nominar a quien enfrente una carpeta de investigación, de igual forma, precisó existe la presunción de inocencia, hecho que permitiría eventualmente asignar alguna candidatura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *