• 28 de mayo de 2024 04:15

La ley pone trabas para contratar maestros:SNTE

PorAlcalá Noticias

Oct 27, 2023
Minatitlán, Ver
Mari Alcalá
Imagen del Golfo

Juan Nicolás Callejas Rondan, coordinador del equipo político de la sección número 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en su vista a Minatitlán al sur de Veracruz realizó distintas reuniones con maestros de Telesecundaria, secundarias generales y primarias.

La falta de maestros es las escuelas es un problema que más les aqueja esto es debido a la ley que pone trabas a la contracción, señala Callejas Rondan. 
“La gestión de nosotros es hacia los congresos para que legislen las reformas y para que la contratación sea más expedita más rápida más oportuna y no pierdan tiempo en no contratar a los docentes y lleguen a las escuelas”, expresó Nicolas Callejas,  presidente nacional de la SNTE. 
Agregó que no solo son maestros los que faltan en las escuelas sino también directivos, y el docente se ve obligado a realizar un trabajo doble. Es por eso la importancia de legislar las reformas y se termine este problema. 
 
Anunado a esto señaló qué hay una buena Cominicacion con la secretaria de Educación, con el secretario Zenyazen Escobar García que está de licencia y que busca coordinar la cuarta transformación en Veracruz y ahora con Victor Vargas Barrientos y se da continuidad a los problemas de contrataciones, pagos, de los docentes. 
Por último aclaró que la participación magisterial en el tema político es libre, incluso se han acercado a los que aspiran a cargos públicos para darles a conocer propuestas educativas y se apoye a los trabajadores de la educación. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *