• 22 de junio de 2024 00:49

Centros de verificación que no se actualicen, dejarán de operar: Sedema

PorAlcalá Noticias

Oct 28, 2023

 

Ángeles González Ceballos

Xalapa, Ver

 

El secretario de Medio Ambiente, Juan Carlos Contreras Bautista, advirtió que todo aquel concesionario de centros de verificación que no se actualicen y cumplan con la Norma 047 para convertirse en verificentros, ya no podrá operar a partir de marzo del próximo año.

 

En entrevista, recordó que se emitió un decreto con los lineamientos de actualización, entre los que destacan contar con un terreno de 400 metros cuadrados.

 

Expuso que la diferencia entre uno y otro es el equipamiento, que debe contar con dicha extensión de terreno, ya que anteriormente se llegaban a practicar las verificaciones en cocheras.

 

Contreras Bautista puntualizó que se les dieron 180 días para cumplir con los requisitos para que al finalizar el 2024 ya estén todos cumpliendo con la norma ambiental.

 

Sostuvo que ya se reunió con los concesionarios y aunque la mayoría lo aceptó bien, en algunos casos han encontrado dificultades para contar con un terreno de 400 metros cuadrados, por lo que les dieron 180 días.

 

«Aquellos que no se actualicen no podrán seguir funcionando. Centro de verificación que no esté funcionando como verificentro ya no podrá funcionar y no es por tema del decreto, sino porque no cumple con las normas.

 

Tenían 180 días, pero al día de hoy deben tener como 150 días, estaríamos hablando de que para marzo ya deberíamos tener uniformidad y todos los espacios cumplan con las normas», enfatizó.

 

Finalmente, recordó que actualmente existen 193 verificentros y centros de verificación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *