• 28 de mayo de 2024 20:06

Padres denuncian acoso escolar en el Cobaev de Zaragoza

PorAlcalá Noticias

Oct 28, 2023
Redacción/Zaragoza, Ver 
Blanca Estela Martínez Ruiz, madre de una alumna del Cobaev 53 en Zaragoza al sur de Veracruz denunció ante derechos humanos un presunto acoso escolar por el director Marcos Eloy González Martínez y varios maestros de la institución. 
Incluso señaló que su hija ha presentado daños psicológicos y cambios de conducta, pérdida del cabello y ha disminuido de peso, esto debido al  presunto acoso escolar del que es víctima. 
Martínez Ruiz relata que todo empezó el primero de septiembre, cuando la maestra Rosa Irene Ramírez agredió a la alumna usando un vocabulario denigrante y grosero.
En aquella ocasión la alumna le contó a su madre y lo pasaron por alto, creyendo qué tal vez la maestra había tenido un mal día, y tampoco quería que su hija recibiera burlas por ser parte “de la generación de cristal”. 
 Sin embargo,  la alumna le comentó a sus padres que el acoso seguía, y posteriormente los insultos subieron de tono, fue allí que la madre denunció ante derechos humanos y al poco tiempo la maestra fue separada del cargo del Cobaev 53 en Zaragoza. 
Cuando la madre de la víctima creyó que todo iba a regresar a la normalidad, resultó que el profesor Horacio López Bautista comenzó una cacería con la alumna. 
Presuntamente primero fue acoso sexual, a lo que la alumna le dijo que no, y que le diría a sus padres y sería denunciado si la seguía molestando. 
López Bautista presuntamente por el enojo el comenzó el acoso escolar y a esto se le sumó Adrián Ríos, encargado del orden, y desde entonces las agresiones y amenazas no pararon. Incluso señalan que incitan a los alumnos a no hablarle o a reírse de la víctima. 
La madre denuncia que su hija siempre ha sido una buena alumna con promedio de 9 y 10, pero desde que inició este semestre su salud y rendimiento escolar va para abajo y tienen miedo de que este problema pueda traer graves consecuencias.
 Se prevé que la familia acuda a la fiscalía especializada de Minatitlán, ya que si bien es cierto la maestra Rosa Irene Ramirez fue separada de su carga los demás maestros han seguido vulnerando a la menor hasta el grado de poner en riesgo su salud. 
Por otra parte el director Marco Eloy refirió que su labor es salvaguardar a los adolescentes, alumnos que estudian en el Cobaev 53.
Y expresó que ya Yeni conocimiento de los hechos, incluso, que derechos humanos y el área jurídica del COBAEV ya tienen integrada una carpeta sobre el caso de la maestra Rosa Irene Ramírez. 
 “La docente (Rosa Irene )se encuentra suspendida temporalmente y se está investigando, el compromiso del colegio de bachilleres es no caer en la impunidad, más bien investigar a fondo y llegar a la verdad ”, expresó Eloy González. 
El director expresó qué hay un  compromiso como servidor público y con la Institución y que siempre estará del lado de los alumnos. Por lo que esta abierto al diálogo y lo que la ley contemple. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *