• 28 de mayo de 2024 20:15

Jovencita de Tatahuicapan obtiene tercer lugar estatal en declamación

PorAlcalá Noticias

Oct 28, 2023
Tatahuicapan, Ver
María Alcalá
Imagen del Golfo
Reyna Karen Ruiz Hernández de la escuela de bachilleres oficial “Jaime Torres Bodet”, del municipio de Tatahuicapan de Juárez al sur de Veracruz destacó en declamación a nivel estatal. 
Y es que Ruiz Hernández llevo meses de preparación al lado de su asesora Isabel Gutiérrez, conocida periodista y docente, y su dedicación valió el esfuerzo, obtuvo el tercer lugar a nivel estatal y puso en alto a la zona serrana. 
Destacando su presentación en náhuatl y además resaltando la belleza del municipio ubicado en la zona de la sierra. 
El evento se realizó en el Puerto de Veracruz, y el  certamen de declamación estuvo organizado por la Dirección General de Bachillerato (DGB) en su fase estatal 2023.
 Ruiz Hernandez participó junto a 12 alumnas y alumnos y aunque el jurado tuvo una labor difícil, se premiaron a los más destacados en este bello arte de la palabra; quedando de la siguiente manera.
El primer lugar a la alumna Araceli Romo Clemente, del Colegio “José Joaquin Fernández de Lizardi” del Puerto de Veracruz.  Segundo lugar Jessica Huerta Jean de la escuela de bachilleres “Francisco J. Mugica” del municipio de Huatusco, Veracruz, y el  tercer lugar la alumna Reyna Karen Ruiz Hernández de la escuela de bachilleres oficial “Jaime Torres Bodet”, del municipio de Tatahuicapan de Juárez, Veracruz.
 Fue así como el jurado calificador conformado por maestros y distinguidos escritores, galardonaron a los tres primeros lugares por su destacada participación en este bello arte de la palabra.
Exhortando a los docentes que asesoraron a los alumnos hacer una mejor selección de poemas y evitar la duplicidad ya que en la lengua castellana hay una variedad de autores contemporáneos gustosos en que sus poemas sean también declamados por la juventud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *