• Mié. Jul 17th, 2024

Alcalá Noticias

Agencia de noticias que ejerce un periodismo independiente

Ejidatarios en conjunto con el alcalde reparan caminos en Cosoleacaque

PorAlcalá Noticias

Oct 30, 2023
Mari Alcalá/Cosoleacaque, Ver
Los caminos de Cosoleacaque que demandaban campesinos y ejidatarios van hasta en un 90 por ciento terminados en el primer año de la administración de Juan Gómez Rosas, comisariado de este municipio.

“Entre las caminos que han sido mejoradas se encuentran Vista Hermosa, Pedregal y Piedra Colorada que son del predio Tonalapan de ahí se sacó la Tapa que es el predio la Colmena”, expresó Gómez Rosas a un año de haber tomado el cargo.
Agregó qué  la inversión en los caminos han sido de más de un millón de pesos, aunque todavía hay unos puentes que no se han terminando pero se espera que el próximo año queden listos beneficiando a los trabajadores del campo y ejidatarios.
Todo esto ha sido en coordinación con Ponciano Vázquez, presidente municipal de Cosoleacaque, y será el próximo 26 de noviembre que  presente el informe oficial para dar a conocer las gestiones y actividades realizadas por el comisariado.
Además el comisariado dio a conocer que se han encargado de llevar hasta Xalapa documentación de 
que les ocupa a los ejidatarios y 20 de ellos ya recibieron su certificado parcelario. 
Este domingo se celebró el primer año de trabajo, estuvieron presentes Felipe Zuñiga de política regional,  además de comisariados de Chinameca y de Sayula de Alemán. Se contó con la presencia de autoridades del  Registro Agrario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *