• 14 de junio de 2024 22:30

Fumigan panteones previa celebración del “Día de Muertos”

PorAlcalá Noticias

Oct 30, 2023

 

Coatzacoalcos, Ver., 30 de octubre de 2023.- Para evitar la propagación del mosquito trasmisor del dengue, zika o chikungunya en los panteones de Coatzacoalcos, el Ayuntamiento, a través de la Dirección de Salud Municipal, en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria 11, fumigaron los panteones de la ciudad.

 

El compromiso del presidente Amado Cruz Malpica, es dar tranquilidad y confianza a las familias que visitarán a sus seres queridos este 1 y 2 de noviembre, por lo que en conjunto con el personal de vectores, realizan las labores en los cinco panteones como refuerzo contra el mosquito Aedes Aegipty.

 

Cabe hacer mención que, la semana pasada, la Jurisdicción Sanitaria 11 entregó certificaciones de espacios libres de criaderos de dengue a los cementerios: Antiguo, Lomas de Barrillas, Jardín, Villa Allende y Mundo Nuevo, previa limpieza integral, fumigación y abatización a los mausoleos.

 

Por tal motivo, se exhorta a la población a colaborar con las acciones de prevención de enfermedades, evitando llenar los floreros con agua y en su lugar usar tierra, cemento o yeso, para no convertir los depósitos en lugares de propagación del vector.

 

Como parte de la celebración del “Día de Muertos”, los panteones abrirán de las 8:00 a las 18:00 horas; en los dos días habrá un operativo de seguridad integrado por corporaciones de auxilio. Además, estará prohibido ingresar bebidas alcohólicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *