• 13 de junio de 2024 04:47

Minatitlán continúa su transformación con la rehabilitación de la red de agua y drenaje en la calle 2da Tuxpan

PorAlcalá Noticias

Oct 30, 2023

 

Minatitlán, Ver. – El municipio de Minatitlán continúa su transformación con la implementación de más y mejores obras para el beneficio de sus habitantes. En esta ocasión, la doctora Carmen Medel Palma, presidenta municipal, dio el banderazo de arranque a la rehabilitación de la red de agua entubada y drenaje en la calle 2da Tuxpan, entre calle Tampico y Callejón Palmar, colonia Palmar.

 

Esta obra es una respuesta directa a una de las principales demandas de la ciudadanía, ya que el servicio de agua potable y drenaje es fundamental para su bienestar. Con una inversión superior a los 500 mil pesos provenientes del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FAISMUN) 2023, se llevará a cabo esta importante rehabilitación.

 

El proyecto contempla la instalación de 87 metros lineales de red de agua potable con tubería de PVC hidráulica RD26 de 3 pulgadas de diámetro. Además, se construirá una caja de válvulas y se instalarán 12 tomas domiciliarias. Por otro lado, se instalarán 85 metros lineales de red de drenaje con tubería de polietileno de alta densidad de 8 pulgadas de diámetro. También se construirán dos pozos de visita y se instalarán 12 registros con descargas domiciliarias.

 

La presidenta municipal destacó que esta obra es posible gracias a los recursos federales del FAISMUN 2023, los cuales demuestran el compromiso del gobierno municipal por mejorar la calidad de vida de los habitantes de Minatitlán.

 

Durante el evento, la doctora Carmen Medel Palma reafirmó su compromiso con el bienestar de la ciudadanía y destacó la importancia de esta rehabilitación para garantizar un servicio de agua potable y drenaje eficiente y de calidad.

 

Con estas acciones, el municipio de Minatitlán continúa avanzando en su desarrollo y transformación, brindando a sus habitantes servicios básicos indispensables para una mejor calidad de vida.

 

#MinatitlánEresTú

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *