• 14 de junio de 2024 22:27

Impulsarán a Coatzacoalcos como un polo de crecimiento con el programa de Desarrollo Urbano

PorAlcalá Noticias

Oct 30, 2023

 

Coatzacoalcos, Ver. 30 de Octubre del 2023.- El presidente municipal, Amado Jesús Cruz Malpica, se reunió con Elda Sánchez Manzano, directora General de Desarrollo Urbano de la Secretaría de Desarrollo Social de Veracruz para fijar acuerdos en la creación del programa de Desarrollo Urbano de Coatzacoalcos.

 

El objetivo primordial de este encuentro de trabajo fue establecer acuerdos que serán esenciales en el marco del proyecto, que busca ordenar el territorio, otorgar certeza jurídica tanto a los habitantes como a las empresas que planean instalarse en la región, y, sobre todo impulsar al municipio como un sólido polo de desarrollo.

 

Sánchez Manzano expresó su visión sobre la importancia del desarrollo urbano al afirmar: «El desarrollo urbano está intrínsecamente relacionado con todas las facetas de nuestra vida diaria, siendo un instrumento de planificación crucial para determinar las necesidades del municipio en ámbitos como la educación, la salud y la infraestructura»»,dijo.

 

Cabe destacar que la planificación ya comenzó su proceso, y en este contexto, diversas áreas del gobierno municipal se han unido en esta mesa de trabajo para trazar estrategias con respecto a los proyectos que se llevarán a cabo.

 

Se prevé que en los primeros meses del 2024, este importante documento será publicado en la Gaceta Oficial, siendo un instrumento significativo en el desarrollo de Coatzacoalcos y ofreciendo un camino claro hacia un futuro más próspero y organizado para sus habitantes.

 

El alcalde Amado Cruz Malpica reafirma su compromiso con el bienestar de la comunidad y con el desarrollo sostenible de la región, trabajando de la mano con las autoridades estatales y federales para alcanzar estos objetivos comunes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *