• 24 de mayo de 2024 10:50

Andres Bolaños presenta su nueva obra en Minatitlán

PorAlcalá Noticias

Oct 31, 2023
Minatitlán, Ver
Mari Alcalá
Imagen del Golfo
El Maestro Andrés Bolaños de la Rosa, poeta veracruzano presento  su cuadernillo “ un Niño triste alegre”. En su recorrido por Minatitlán reunió a distintos escritores en la biblioteca municipal. 
Bolaños de la Cruz nació en Tierra Blanca pero en 1983 su familia emigró a Coatzacoalcos y en 1984 cuando tenía 13 años fueron publicados sus primeros escritos en el diario del Itsmo.
“En el 84 el Diario del Itsmo  me hace una publicación y siempre agradecer en donde me publica varios textos, 10 textos, me regala una página y ya al otro día ya empiezo hacer conocido como el poeta y yo tengo 13 años entonces”, narra Bolaños. 
Y fue así como a esa edad empieza hacer presentaciones con la maestra Karla Rocha, y hoy es un exitoso escritor Veracruzano.
A su regreso al sur de Veracruz presentó  “El Niño triste alegre” que es una sinfonía musical, en el trasfondo de la obra emotivamente autobiográfica y es parte del movimiento retornista.
 Andres Bolaños, con obra “ el Niño triste alegre” se agrega a los escritores reformistas de la serie Marea Alta en Veracruz. 
El movimiento retornista surge el Poza Rica y Minatitlán, que llama a los creadores a escribir con las técnicas antiguas y regresar a la academia, debido a que la poesía debe de tener un servicio social, un trasfondo musical, una técnica, por eso son las disciplinas artísticas y el arte es una de ellas.
“El Niño triste alegre” es una obra para acompañar a las nuevas generaciones para que los jóvenes y los  niños comprendan y se asuman que diferentes.
 “Entre los científicos, los héroes, los creadores, hay niños creadores, que viven una infancia incomprendidos y que son distintos en su medio y yo espero que con esta obra el joven creador se identifique.m y sepa qué hay otros que fueron como él”, expresó Andres Bolaños.
Andrés Bolaños, cuenta con obras muy conocidas, como son: «Los Cantos del Abismo», obra que practica la disolución de las fronteras poéticas,  «Paulo» obra que fue premio estatal de poesía, y el ensayo «Narradores y poetas del Sur de Veracruz». 
Andres Bolaños agradeció a la doctora Carmen Medel, alcaldesa de Minatitlán y  a los empresarios  Luis Alberto Escamilla Ortiz y  Luis  Prudencio Almanza Estrada por las atenciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *