• 23 de mayo de 2024 16:38

Exigen PRI, PAN y PRD a INE elecciones equitativas, libres y justas

PorAlcalá Noticias

Nov 1, 2023

 

Angeles González Ceballos

Xalapa, Ver

 

Los representantes del Frente Amplio por México, integrado por PRI, PAN y PRD exigieron que haya un proceso electoral libre, justo, equitativo, trasparente y con apego a la legalidad.

 

Durante la instalación del Consejo General de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Veracruz, los representantes de dichos institutos políticos, solicitaron al órgano electoral conducirse con estricto apego a la norma electoral, con el objetivo de garantizar que haya elecciones justas, que brinden certeza jurídica sobre los resultados.

 

La representante del PRI, Meztli Rodríguez definió que la democracia es uno de los valores universales y derecho fundamental de los ciudadanos y, es precisamente la participación ciudadana necesaria para el Estado de Derecho y la buena gobernanza.

 

Dijo que la postura del Tricolor es que juntos, autoridades, partidos políticos y ciudadanos, puedan dar cause a un proceso limpio, transparente y equitativo, donde los mexicanos tomen su decisión de manera libre sobre quién habrá de gobernar el País.

 

Fue así que exhortó al INE a vigilar el cumplimiento de la legalidad, transparencia y competencia justa del proceso electoral.

 

“No queremos ganar por ganar, queremos regresar la seguridad para que las medicinas regresen a los hospitales y para que los fondos para atender las emergencias regresen”, subrayó.

 

La representante del PAN, Ana Cristina Ledezma López, consideró que esta será la elección más importante en la historia de México por ser la de mayor número de personas que podrán votar.

 

Por ello, sostuvo que es fundamental que el árbitro electoral se conduzca con total imparcialidad, transparencia y respeto a la legalidad.

 

Señaló que en la medida que el órgano electoral garantice el cumplimiento de la Ley Electoral, los ciudadanos podrán tener certeza de que su voto será respetado.

 

En su oportunidad, el representante del PRD, Guadalupe Salmones Gabriel, opinó que el próximo año los mexicanos tendrán que decidir entre dos proyectos que se contrasten.

 

Por un lado, continuar con un gobierno que si no piensan igual que él entonces se convierten en adversarios y, por el otro, el Frente Amplio por México que respeta el esencial derecho de la libertad de expresión.

 

El representante del Sol Azteca consideró importante la participación del Instituto Nacional Electoral y de los ciudadanos para cuidar el resultado de la elección, así como de su buena conducción del proceso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *