• 15 de junio de 2024 11:21

Trabajará INE por una elección en paz, libre de compra y coacción de votos

PorAlcalá Noticias

Nov 1, 2023

 

Angeles González Ceballos

Xalapa, Ver

 

El Instituto Nacional Electoral (INE) trabajará para que haya una elección libre de compra y coacción de votos y que se desarrolle el proceso en un clima de paz, tranquilidad y seguridad.

 

Así lo definió el consejero presidente de la Junta Local del órgano electoral, Josué Cervantes Martínez, al instalar de manera formal el proceso electoral 2024-2025.

 

En ese sentido, exhortó a las autoridades estatales y municipales a sumarse a dicho esfuerzo para evitar la intromisión de poderes fácticos y se lleve a cabo una jornada libre de violencia política en razón de género.

 

“Hagamos que esto sea posible y hagamos que sea posible en condiciones de seguridad e igualdad para garantizar que la transmisión del poder político transcurra en un contexto de paz social, tal y como ha sido siempre en el estado de Veracruz”, expresó.

 

Josué Cervantes refrendó que las elecciones son organizadas por la ciudadanía y se instituyen en beneficio del pueblo.

 

Manifestó que espera que en la próxima elección haya la más amplia participación ciudadana que legitime los cargos públicos electos en el proceso electoral concurrente 2023-2024 y que este día inicia en la Entidad con la instalación del Consejo Local del Instituto Nacional Electoral en el Estado de Veracruz.

 

“Por tal motivo, desde esta tribuna hacemos un amplio llamado a la ciudadanía residente en el estado de Veracruz a que se sume a la preparación y vigilancia del proceso electoral”, expresó.

 

Pidió a la sociedad a participar, ya sea como parte de la autoridad electoral atendiendo cualquiera de las convocatorias para actuar como personas consejeras electorales distritales o, como supervisoras o capacitadoras asistentes electorales o haciendo observación electoral.

 

Recordó que cualquiera de las fuerzas contendientes podrá participar como representantes de casilla, como funcionarias y funcionarios de las propias mesas directiva de casilla o, mejor aún, asistiendo copiosamente a votar.

 

“Que la ciudadanía entera acuda con convicción a las urnas, que se pronuncie libremente en la intimidad de la mampara y que su voto sea lo más informado y razonado posible, son los postulados básicos de todo estado democrático de derecho”, enfatizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *