• 27 de mayo de 2024 06:35

Espera OPLE que Congreso local “respete” solicitud de presupuesto para 2024

PorAlcalá Noticias

Nov 1, 2023

 

Ángeles González Ceballos

Xalapa, Ver

 

La consejera presidenta del Organismo Público Local Electoral (OPLE) Veracruz, Marisol Alicia Delgadillo Morales, manifestó que espera que los diputados locales respeten la solicitud de presupuesto de mil 399 millones de pesos para 2024, toda vez que se celebrarán dos procesos electorales.

 

“Esperemos que se respete, que sea suficiente para subsistir en los procesos que tenemos en puerta para el 2024”, indicó.

 

De lo contrario, definió que eso los llevaría a tener que hacer un recorte de las actividades establecidas en el Programa Operativo Anual y decidir qué actividades se tendrían que recortar, lo cual no es ideal.

 

En entrevista luego de la sesión solemne por el arranque formal del proceso electoral federal, resaltó que la solicitud que se hizo al gobierno de Veracruz fue por mil 399 millones de pesos.

 

“Esperemos que el Congreso local finalmente (lo apruebe), ya hemos trabajado y visibilizado nuestro Programa Operativo Anual tanto al Ejecutivo y hemos hecho lo propio con los grupos parlamentarios. Vamos a esperar hasta el mes de diciembre, no falta mucho para saber si podemos obtener este presupuesto”, expresó.

 

Insistió en que el presupuesto que solicitaron está vinculado invariablemente a las más de 671 actividades que llevarán a cabo durante los dos procesos electorales que vivirá Veracruz.

 

Recordó que el Consejo General aprobó su proyecto de presupuesto para el próximo año, mismo que se envió al titular del Poder Ejecutivo y éste, a su vez, lo turne al Poder Legislativo en donde se analizará y en su caso aprobará tal como se solicita o se le hagan modificaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *