• 18 de junio de 2024 05:09

Vientos derriban a Benito Juárez en malecón Coatzacoalcos

PorAlcalá Noticias

Nov 1, 2023

 

_La estatua de más de tres metros se vino abajo y la cabeza se desprendió_

 

 

Fluvio Cesar Martínez.

Coatzacoalcos, Ver. – La estatua de Benito Juárez, que durante décadas habia permanecido en el malecón costero de Coatzacoalcos, al sur de Veracruz, fue derribada por los fuertes vientos que ha dejado el Frente Frío 8 durante este miércoles primero de noviembre en la región. Incluso la cabeza se desprendió tras la caída.

 

Conductores que Transitaban por la costa se percataron de la caída del monumento de más de tres metros de alto, ubicado a la altura de la colonia Playa Sol, por lo que de inmediato dieron aviso a las autoridades de Protección Civil, por suerte no causó daños a los conductores al caer sobre el camellón principal.

 

Minutos después arribaron empleados del ayuntamiento porteño quienes se hicieron cargo de levantarla, aunque tuvieron que intervenir cerca de 30 personas para subirla a un remolque debido a su peso. La cabeza también fue subida con ayuda de una carretilla.

 

Las autoridades municipales informaron que la figura será restaurada en los próximos días para posteriormente ser colocada de nueva cuenta sobre la misma base.

 

En las últimas horas, la rachas de viento superan los ochenta kilómetros por hora en el sur de Veracruz, lo que ha generado este tipo de afectaciones en Coatzacoalcos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *