• 15 de junio de 2024 12:21

Mujeres en Veracruz debemos tener garantizada la atención médica por cáncer de mama: Anilú Ingram

PorAlcalá Noticias

Nov 1, 2023

 

Atzacan, Veracruz; a 1 de noviembre de 2023.- Con el fin de promover la salud y bienestar de las comunidades, la diputada local Anilú Ingram Vallines participó en una charla de concientización sobre la autoexploración y la revisión médica para prevenir el cáncer de mama, dirigida a mujeres del municipio de Atzacan, la cual fue organizada en el marco del Mes Rosa que ha culminado.

 

La charla fue posible gracias a la invitación del médico local, Roberto Márquez y ahí reunió a mujeres y hombres de diversas edades para transmitir información crucial sobre la detección temprana del cáncer de mama y la relevancia de la atención médica preventiva.

 

Al respecto, la diputada Anilú Ingram Vallines, destacó la importancia de la educación y la prevención en la lucha contra el cáncer de mama.

 

«El cáncer de mama es una de las principales causas de mortalidad entre las mujeres. Soy hija de una sobreviviente y sé que la prevención y la detección temprana es fundamental para prevenir muertes por esta terrible enfermedad», compartió la también secretaria de la Comisión de Salud en el Congreso Local.

 

Anilú Ingram Vallines aseguró que para el próximo año el gobierno estatal debe asignar importantes recursos económicos en materia de salud, por lo que estará pendiente del presupuesto que envíe el ejecutivo estatal en los próximos días.

 

En un mes dedicado a concientizar sobre la importancia de la salud de la mujer, la diputada Ingram Vallines resaltó a necesidad de actuar en conjunto para garantizar un futuro más saludable y seguro para todas las veracruzanas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *