• 23 de mayo de 2024 16:05

Con puentes subirá aforo vehícular de 25 a 30 mil al día: Agustín Basilio

PorAlcalá Noticias

Nov 2, 2023

 

Ángeles González Ceballos

Xalapa, Ver

 

El extitular del Centro SCT Veracruz, Agustín Basilio de la Vega, estimó que con la construcción de los dos pasos superiores vehiculares que construye el gobierno del Estado, sólo se favorecerá el tránsito de largo itinerario por la avenida Lázaro Cárdenas y ahora habrá más vehículos transitando por Xalapa.

 

Estimó que de los 24 o 25 mil vehículos que diariamente pasan por la avenida Lázaro Cárdenas, ahora serán 27 o 30 mil.

 

En entrevista, calificó como inexplicable que se haya hecho primero el denominado Plan A por parte de un ingeniero que no hizo un estudio de factibilidad, que no hizo análisis de costo- beneficio social, que no tomó en cuenta la estructura de las concesiones que existen en México del sistema de ferrocarriles; al referirse al ingeniero Cuitlahuac García Jiménez, gobernador de Veracruz.

 

El académico de la Universidad Veracruzana expuso que la capital veracruzana necesita una «movilidad radial», necesita vías de comunicación que alimenten.

 

«Están favoreciendo el tránsito de largo itinerario, entonces lo que van a provocar esos puentes es que los vehículos ligeros circulen en el trayecto Veracruz-México otra vez por Xalapa, ahora la van a usar con mayor comodidad y en mayor cantidad porque esos puentes favorecen el tránsito de largo itinerario», advirtió.

 

En ese sentido, comentó que no se estará favoreciendo a los habitantes de la ciudad que tienen que venir de las colonias populares a sus centros de trabajo.

 

Basilio de la Vega consideró que todo gobierno tiene la obligación de conservar la estructura existente, ya que muchas veces las avenidas no tienen señalamientos, pasos peatonales, altos, señalamientos verticales para preferencias, que no haya baches, calles pavimentadas.

 

Agregó que todos esos recursos se pudieron destinar a las muchas calles que están sin pavimentar, es decir, modernizar la estructura que ya se tiene.

 

«Ese longitudinal va a hacer que todos los que quieran vacacionar en Semana Santa o en fines de semana y que volvamos a tener un tránsito de paso y con recursos públicos vamos a beneficiar a vehículos que no son de Xalapa, de Veracruz», sostuvo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *