• 25 de mayo de 2024 20:04

Impulsa Gobierno de Minatitlán economia local con la Fiesta del Atole y Pan de Muerto

PorAlcalá Noticias

Nov 2, 2023

 

Minatitlán, Ver. – El Gobierno Municipal de Minatitlán, bajo el liderazgo de la doctora Carmen Medel Palma, llevo a cabo con gran éxito la Fiesta del Atole y Pan de Muerto. Esta festividad no solo ha promovido las tradiciones culturales, sino también impulsó la economía local al brindar una plataforma para los comerciantes.

 

Dicho evento formó parte de las actividades que se realizan para exponer la cultura mexicana en el Día de Muertos dentro del marco del festival «Juntos hasta la Muerte» donde se contó con una rica exposición de estas tradicionales muestras gastronómicas.

 

El programa dio inicio con una mega ofrenda de muertos, donde se pudo apreciar la belleza y el significado detrás de esta tradición ancestral. Además, los comerciantes tuvieron la oportunidad de realizar una exposición como muestra de su trabajo, donde se calificaron los aspectos de sabor y presentación. La celebración tuvo lugar en el malecón Ribereño, brindando un ambiente festivo y acogedor para todos los visitantes.

 

Durante la noche, los asistentes pudieron disfrutar de una amena velada al ritmo de jarana y diversos estilos musicales. Las agrupaciones como Las Iguanitas, Las Brujas, Gloria de los Angeles, Melissa Ríos y Amigos del Son pusieron a bailar a todos los presentes.

Tras concluir el evento cultural se dieron a conocer los ganadores de la convocatoria de la exposición de atole y pan de muerto. Dando como resultado:

 

Primer lugar: Arte y Pan

Segundo lugar: Guadalupana

Tercer lugar: Panadería Irma

 

El secretario del Ayuntamiento, Guillermo Reyes Espronceda, quien acudió en representación de la presidenta municipal, hizo entrega de los premios a los ganadores. En total, se repartieron 10 mil pesos entre los tres lugares, como reconocimiento a su talento y dedicación.

 

Después de la premiación a los ganadores de la exposición de Atole y Pan de Muerto, los asistentes disfrutaron por más de 2 horas de música en vivo por parte del Súper Grupo Juárez. Con su estilo único y contagioso, esta agrupación logró que todos los presentes bailaran al ritmo de música tropical estilo istmeño oaxaqueño.

 

De esta manera el Gobierno Municipal de Minatitlán reafirma su compromiso de fortalecer el tejido social que impulsen la economía local y resalten nuestras tradiciones culturales.

 

#MinatitlánEresTú

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *