• 24 de mayo de 2024 11:20

Minatitlán celebra con éxito el concurso «Preséntame a tu Catrina» como parte del festival «Juntos hasta la Muerte»

PorAlcalá Noticias

Nov 2, 2023

 

Minatitlán, Ver. – El Gobierno Municipal de Minatitlán, encabezado por la doctora Carmen Medel Palma, vivió una noche espectacular en el concurso «Preséntame a tu Catrina», como parte del festival «Juntos hasta la Muerte». Esta actividad ha sido una oportunidad para fomentar la integración social y promover la cultura mexicana en el municipio que florece.

 

Dicho evento se llevó a cabo con un espectacular escenario en el Panteón Hidalgo. A pesar de las inclemencias del tiempo, doce participantes cautivaron al jurado calificador y al público presente con sus coloridos trajes de Catrinas, elaborados con materiales como papel, cartón, periódico, cartulina y pintura.

 

El jurado calificador evaluó cada una de las creaciones, considerando aspectos como creatividad, originalidad y personificación de cada participante. La noche estuvo llena de tradición mientras los concursantes modelaban sus vestuarios con mucha elegancia.

 

El primer lugar fue otorgado a Farid Carrión García, quien recibió un premio de 5 mil pesos. El segundo lugar fue para Zul Manucido Garrido, quien ganó 4 mil pesos. Luz Adriana Ortiz Rueda obtuvo el tercer lugar y recibió un premio de 3 mil pesos. Además, se otorgó un premio de mil pesos para el cuarto lugar, Mariela Rosas, el quinto lugar fue para Obed Enrique Hernández Jiménez y el sexto lugar para Julia Cecilia Vázquez. También se entregó un reconocimiento especial a Lizbeth Castañeda.

 

El evento estuvo amenizado por presentaciones artísticas de la Escuela Montejo y la Escuela de Danza Tamure. El evento concluyo con un gran concierto por parte de la agrupación musical mexicana Los Cojolites, quienes con su son jarocho pusieron a bailar a los asistentes, sin importar la lluvia que se registró en la zona.

 

De esta manera, el Gobierno Municipal de Minatitlán reafirma su compromiso de fomentar la cultura mexicana, además de incentivar la economía local.

 

#MinatitlánEresTú

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *