• 15 de junio de 2024 11:46

Consternación en Minatitlán por la muerte de madre e hija que quedarán atrapadas tras incendio de la vivienda

PorAlcalá Noticias

Nov 3, 2023
+Esperaban a sus muertos y se las llevaron
Redacción/Minatitlán, Ver
Consternación en Minatitlán por la muerte de madre e hija que  fallecieron calcinadas; una veladora en el altar provocó que se incendiara la casa y ellas quedaron atrapadas sin que alguien pudiera ayudarlas. 
La Tragedia ocurrió en la ciudad petrolera al sur de Veracruz. Las víctimas Isabel Vicente y Catalina Reyes de 72 y 90 años. Ambas conocidas por el servicio que prestaban en la iglesia San Pedro Apóstol, ayudando a los necesitados. 
La muerte tocó a la puerta este Día de muertos en Minatitlán, una veladora en el altar provocó un incendio, las adultas mayores no lograron salir y el fuego las consumió,  tres integrantes de la familia la libraron de milagro, mientras que Lorena Vicente de 40 años fue trasladada a un hospital.
Eran feligreses de la iglesia San Pedro Apóstol y ayudaban a los necesitados
 Los hechos se registraron en una vivienda ubicada en la calle 18 de marzo de la colonia Obrera en la ciudad petrolera de Minatitlán.
 Los reportes indican que el incendio fue provocado por las velas que habían puesto en su altar de muertos,  que fue adornado con papel China, telas, flores y fotografías, el 2 de noviembre recibieron a sus muertos.
 Y es que, la tradición mexicana se conserva en varios hogares y como cada año las familias ponen su altar para sus fieles difuntos.
 Sin embargo, este año la tragedia tocó a la puerta esta familia y el incendio comenzó mientras dormían, madre e hija de la tercera edad no lograron salir y murieron.
 Cabe destacar que en el lugar se encontraban elementos de Policía Municipal, Proteccion Civil de Minatitlan, Cosoleacaque y Ambulancias Vedo para brindarle los primeros auxilios a los lesionados y controlar el fuego.
 Servicios periciales arribo a la escena y los restos calamina dos de las damas fueron trasladados al SEMEFO.
 Esta tragedia ha enlutado a una familia de Minatitlán los ciudadanos piden por su descanso eterno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *