• 27 de mayo de 2024 08:00

Elementos de SSP golpean a reporteros policiacos, en Veracruz

PorAlcalá Noticias

Nov 3, 2023

 

-Hacían su trabajo luego de registrarse una persecución por un asalto en una plaza

 

Ángeles González Ceballos

Xalapa, Ver

 

La noche de este jueves, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, golpearon a los reporteros del medio de comunicación Veracruz En Alerta (VEA), Franco Cardel y Carlos Parra mientras realizaban su labor informativa.

 

Los periodistas hacían la cobertura de una persecución policiacas a sujetos que presuntamente minutos antes habían asaltado un supermercado, ubicado en plaza Américas en el municipio de Boca del Río.

 

La agresión a los comunicadorea ocurrió sobre la avenida Rafael Cuervo, a la altura de la colonia Playa Linda, en el municipio de Veracruz.

 

Ahí, los elementos policiacos minutos antes habían detenido a unos jóvenes que se trasladaban a bordo de una motocicleta y que presuntamente habían cometido el asalto.

 

El periodista Franco Cardel estaba haciendo una transmisión en vivo y un efectivo policiaco le solicitó que se identificara, por lo que el compañero procedió a mostrarla.

 

Sin embargo, el adscrito a la SSP intentó tomarle una fotografía a la identificación de Franco Cardel, acción a la que se opuso el reportero, pues contiene datos personales.

 

Por ese motivo el policía lo golpeó en el rostro con su codo, luego llegó otro elemento y este le pegó con la cacha de su arma, también en la cara.

 

Los hechos fueron captados por el reportero Carlos Parra, quien identificó a Franco Cardel como integrante de la prensa.

 

Por esa razon los elementos policiacos lo agredieron también de manera violenta.

 

Carlos Parra denunció que le fue sustraído su teléfono celular con el que documentaba los hechos vergonzosos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *