• 15 de junio de 2024 10:44

Respeta consejero de OPLE fallo de TEPJF, pero no lo comparte

PorAlcalá Noticias

Nov 3, 2023

 

 

-Aún no hay notificación oficial para volver a investigar violencia política de Cisneros contra Ruth Callejas

 

Ángeles González Ceballos

Xalapa, Ver

 

Tras la resolución de la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, que ordena al OPLE volver a investigar el presunto caso de violencia en razón de género cometido por el exsecretario de Gobierno, Eric Cisneros en contra de la diputada local Ruth Callejas, podría ser que el resultado no varíe.

 

Así lo dejó entrever el consejero del Organismo Público Local Electoral (OPLE), Fernando García Ramos, quien indicó que todavía no son notificados formalmente de la resolución de la Sala Regional.

 

Indicó que una vez que conozcan los alcances de la resolución, ésta será atendida y adelantó que solamente citarán a declarar a otras diputadas locales, con lo cual será atendida por completo.

 

“Estamos a la espera de ver cuál es el efecto de la sentencia, que no, nos ha sido notificada oficialmente”, manifestó.

 

Expresó que la resolución se trata de un punto de vista que respeta, pero cuando se hagan las diligencias faltantes que corresponden, como son llamar a todas las diputadas a dar su declaración; con eso bastará para subsanar el proceso.

 

No dijo si con ello podría variar o no la posibilidad de sancionar al exfuncionario estatal, aunque insinuó que todo podría quedar igual.

 

Hay que recordar que los magistrados resolvieron echar abajo la resolución del Tribunal Electoral de Veracruz, en la cual concluía que el OPLE no encontró elementos para sancionar al exfuncionario estatal.

 

Sin embargo, la Sala Regional consideró que el OPLE no fue exhaustivo en investigar y hacer las diligencias correspondientes.

 

En ese sentido, el consejero Fernando García Ramos dijo respetar la postura y criterio de los magistrados, pero dijo que no compartía tal forma de pensar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *