• 23 de mayo de 2024 16:41

Filas kilómetricas tras cierre de autopista Nuevo Teapa-Cosoleacaque por socavon, al sur Veracruz

PorAlcalá Noticias

Nov 3, 2023

 

_La fila de unidades se extendió hasta el municipio de Acayucan, por lo que fue necesario cerrar la caseta de cobro_

 

 

Fluvio Cesar Martínez.

Coatzacoalcos, Ver. – Las carreteras del sur de Veracruz se encuentran colapsadas desde el jueves dos de noviembre, tras el cierre de la autopista Nuevo Teapa-Cosoleacaque, por la formación de un enorme socavon a la altura del kilómetro 8, en el carril que conduce a Nuevo Teapa. La fila de unidades, en su mayoría de carga, abarca varios kilómetros sin que puedan avanzar.

 

Caminos y Puentes Federales (CAPUFE), confirmó a través de su cuenta oficial de X (antes Twitter) que este viernes tres , la pista continúa cerrada y derivado de esta situación se vieron obligados a cerrar la caseta de cobro de Acayucan, hasta donde llega la fila de unidades varadas. Generando un caos vehícular.

 

«Continúa cierre de circulación en la dirección a Nuevo Teapa por hundimiento de carretera. En la zona se continúan realizando las labores de atención. Se registra carga vehicular intensa. Toma tus precauciones», se lee en la publicación.

 

Mientras tanto en la vialidad se observan a cientos de unidades, cuyos conductores pasaron la noche sin poder avanzar. Esta mañana algunos permanecen a un costado de las carreteras con la esperanza de que la carretera se reabra lo antes posible. Incluso con el temor de ser asaltados o que las mercancías que trasladan se descompongan, sobre todo cuando se trata de alimentos.

«No hay avance amigo, ni modo», grita un chófer desde su trailer que traslada automóviles nuevos, a este medio de comunicación. El conductor se quitó la playera para soportar el calor de este viernes.

 

La autopista Nuevo Teapa-Cosoleacaque, conecta a varios municipios del sur de Veracruz, por lo que ha afectado la llegada de unidades hacia Minatitlán, Coatzacoalcos, Ixhuatlán del Sureste, Las Choapas y Moloacan. El socavon se formó a la altura de Ixhuatlán y estuvo a punto de tragarse un camión de carga la mañana del jueves.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *