• 14 de junio de 2024 23:26

Activan puente aéreo para llevar ayuda a comunidades que quedaron incomunicadas en el sur de Veracruz

PorAlcalá Noticias

Nov 6, 2023

 

_A través de un helicóptero que se carga en el municipio de Las Choapas, se envía ayuda a 12 comunidades de Las Choapas, cuyos caminos fueron cortados por el desbordamiento de ríos y arroyos_

 

 

Fluvio Cesar Martínez.

Las Choapas, Ver. – Tras las lluvias e inundaciones que provocó el frente frío numero 8 en el sur de Veracruz, doce comunidades pertenecientes al municipio de Las Choapas, quedaron incomunicadas tras el desbordamiento de ríos y arroyos. Ante ello autoridades estatales y municipales activaron un puente aéreo para llevar ayuda a las familias que habitan en la zona rural y que desde hace cinco días no pueden salir.

 

Desde el pasado miércoles primero de noviembre se intensificaron las lluvias en aquella región, provocando que el nivel de los afluentes aumentará y alcanzará los caminos que conectan a la zona rural de este municipio sureño.

 

Quedando incomunicadas, los ejidos Constituyentes II, El Esfuerzo, La Azteca, Tierra Morada, Cascajal, La Sal, El Tesoro, Ceiba Blanca, Rivera del Carmen, Guadalupe Victoria, Gibraltar y Laguna del Pajaral, que por suerte no reportan daños en sus viviendas, como ocurrió en el municipio de Agua Dulce.

 

Sin embargo, al no poder salir hacia la cabecera municipal se han quedado sin insumos de la canasta básica, por lo que desde la semana pasada solicitaron ayuda de las autoridades.

 

La mañana de este lunes, arribó a la cabecera municipal de Las Choapas, el primer helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado, mismo que fue cargado con decenas de paquetes de insumos alimenticios y productos necesarios para las familias.

 

Con el apoyo de los elementos del ejercito mexicano, Marina y Policía Estatal, se pretenden entregar 740 paquetes de insumos alimenticios, de higiene, limpieza y abrigo de PC Estatal y mil paquetes de insumos alimenticios del DIF Estatal con un total de 60 mil raciones que garantizan la alimentación por 15 días, además otros 500 paquete que entregó el ayuntamiento de Las Choapas como complemento.

 

La Secretaría de Protección Civil de Veracruz, informó que se ha desactivado la Alerta Gris ante la disminución del potencial de lluvias, pero recomienda a la población a seguir con atención los pronósticos meteorológicos oficiales, y ante cualquier emergencia reportarla al 911 para su atención oportuna.

 

En tanto que continúan las labores de limpieza y apoyo a la población tras las inundaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *