• 15 de junio de 2024 11:13

Presume Héctor Yunes primer lugar en redes, que tiene más chance de ser el candidato

PorAlcalá Noticias

Nov 6, 2023

 

Angeles González Ceballos

Xalapa, Ver

 

El aspirante a la gubernatura de Veracruz, Héctor Yunes Landa, afirmó que tiene una mayor oportunidad de ser el candidato del PRI a la gubernatura frente al diputado federal José Francisco Yunes Zorrilla.

Hay que recordar que el dirigente del PAN a nivel nacional, Marko Cortés, dio a conocer que las dirigencias del Frente tomaron la decisión de que en los estados de Yucatán, Puebla, Veracruz y CDMX, se postularían candidaturas de hombres, pero en el caso de Veracruz, el Tricolor será el que postule al candidato.

Dijo que tanto él como Pepe Yunes ya se pusieron de acuerdo porque así se los pidió su dirigente nacional, Alejandro Moreno, toda vez que eran dos figuras que estaba valorando.

En ese sentido, Héctor Yunes refirió que deben medir la competitividad entre él y Pepe Yunes a través de encuestas serias, imparciales, que presenten los resultados a los aspirantes y al presidente del PRI nacional.

“¿En qué competencias hemos estado quienes aspiramos al cargo de candidato a gobernador, en dónde hemos competido, qué votaciones hemos tenido? Eso se debe considerar”, resaltó.

Asimismo, comentó que debido a que el tiempo de la campaña disminuyó de 90 a 60 días, los 30 días restantes se cubren con tiempos en redes sociales, es ahí donde presume tener el primer lugar.

“La mejor manera son las redes sociales y, en ese sentido, llevo el primer lugar en redes sociales y de número de visualizaciones en números de videos que he sacado”, aseguró.

Rechazó que ahora las elecciones se ganen gracias a las redes sociales, pero consideró que son de una influencia extraordinaria, ya que la falta de trabajo de los aspirantes en el territorio se cubre por “aire”.

Finalmente, tras las expresiones del aspirante de Morena, Manuel Huerta, en el sentido de que juntos Héctor, Miguel y Pepe Yunes no le aguantan ni de sparring, respondió que no le respondería nada, pero tiene muchos elementos para pegarle duro y en la nuca.

“Yo sé como pegarle duro y en la nuca, pero prefiero ser respetuoso de un personaje de la política de la izquierda que ha sido congruente con su ideología. Yo no le pienso pegar a Manuel, nada más que valore no agredirnos a quienes tenemos mucho que cuestionar


le”, enfatizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *