• 28 de mayo de 2024 20:27

Sugirió CEDH a colectivos cierre intermitente de centro, se negaron

PorAlcalá Noticias

Nov 6, 2023

 

-Personal del organismo autónomo da acompañamiento a la protesta de este lunes

 

Angeles González Ceballos

Xalapa, Ver

 

La presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Namiko Matzumoto Benítez, informó que sugirió a los colectivos de búsqueda de personas desaparecidas abrieran de forma intermitente la circulación vehicular, pero se negaron.

 

En entrevista, reconoció que los colectivos -que llegaron la mañana de este lunes y tomaron palacio de Gobierno y cerraron varios puntos del primer cuadro de la Ciudad- tienen derecho a la libre manifestación, pero también se debe cuidar el derecho al libre tránsito.

 

“Nos toca vigilar a nosotros que esto transcurra con pleno respeto a sus derechos humanos y estaremos pendientes”, expuso y subrayó que ya hay personal del organismo autónomo para apoyar en los requerimientos que tengan los colectivos.

 

Entrevistada en relación a las múltiples demandas de los colectivos, Matzumoto Benítez destacó que el pliego petitorio hacia el gobierno de Veracruz se enfoca más hacia las búsquedas de las personas desaparecidas y a la identificación de los restos humanos que se hayan en fosas clandestinas.

 

En ese sentido, dijo que se les propuso una mesa con el gobierno de Veracruz para atender todas y cada una de sus peticiones.

“Por cuanto a la Comisión de Derechos Humanos es atender las quejas y en situaciones como éstas dar acompañamiento y es lo que estamos haciendo”, aseveró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *