• 15 de junio de 2024 12:14

Advierte Gobierno riesgo de colapso por cierre de entradas y salidas por colectivos

PorAlcalá Noticias

Nov 6, 2023

 

-Descartan uso de la fuerza pública en protesta de colectivos que tienen bloqueado el centro y tomaron palacio de Gobierno

 

Ángeles González Ceballos

Xalapa, Ver

 

Ante la advertencia de que los colectivos de búsqueda de personas desaparecidas bloqueen, además del primer cuadro de la ciudad, las entradas y salidas de Xalapa, el subsecretario de Gobierno, Yahir Ademar Domínguez, dijo que ya fueron atendidas, pero se niegan al diálogo en tanto no sea con el Gobernador.

 

Manifestó que la administración de Cuitláhuac García no quiere generar más afectaciones a terceros.

 

“Ellos están en una negativa y ante sus peticiones, vamos a hacer comunicación con el Gobernador que se encuentra fuera del Estado atendiendo temas de la Mesa para la Construcción de la Paz”, indicó.

 

El funcionario refirió que el titular del Ejecutivo dijo que está en toda la disposición de atender a los colectivos, pero justificó la falta de atención a los colectivos por distintas razones.

 

Insistió en que el Mandatario ya les dijo que los puede recibir, pero ya dependerá de los representantes de los colectivos para celebrar una reunión.

 

Ademar Domínguez dijo que analizarán si antes del 24 de noviembre podrían reunirse tanto con el gobernador como con los titulares de las dependencias que están relacionadas con la atención a las víctimas.

Finalmente, descartó que durante esta manifestación vayan a hacer uso de la fuerza pública para desalojar a los inconformes, ya que respetan la libre manifestación, además de que tienen empatía con el dolor de los colectivos de búsqueda de personas desaparecidas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *