• 24 de mayo de 2024 10:56

“Nos atienden hoy o mañana, no nos vamos a ir”, responden colectivos a Gobernador

PorAlcalá Noticias

Nov 6, 2023

 

-El Ejecutivo les dijo que tenía tiempo hasta el 24 de noviembre

 

Ángeles González Ceballos

Xalapa, Ver

 

“Nos atienden hoy o mañana, no nos vamos a ir”, respondieron los colectivos a la propuesta del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, quien por medio del encargado del despacho de la subsecretaría de Gobierno, Yahir Ademar Domínguez; les pidió reunirse el 24 de noviembre.

 

En medio de la calle Enríquez y rodeado de los colectivos, el funcionario les dijo: les vamos a dar la fecha, el Gobernador los recibiría el viernes 24 de noviembre a las 12:00 horas.

 

Fue así que la señora María Elena Gutiérrez, del colectivo “Buscando a nuestros desaparecidos y desaparecidas Veracruz”, le dijo al servidor público que en febrero lo vieron, les dijo que se verían en marzo, pero hasta el día de hoy no se han reunido.

 

Ella fue más allá y cuestionó al funcionario porque les justificó que el Ejecutivo estaba fuera de Veracruz atendiendo cuestiones de seguridad, pero ellas están hoy aquí “por su inseguridad”.

 

“Aquí estamos exigiendo respeto… a nivel nacional que interesante, a nivel nacional le interesa ese tema ¿y aquí?, el tema de inseguridad del Estado no le ha de interesar, porque no nos ha recibido”, reprochó.

 

Las y los inconformes dijeron que no llegaron a ver si el Gobernador tenía un espacio, llegaron para ser atendidos.

“No nos vamos a ir, nos atiende hoy o mañana, esa es la posición de todas mis compañeras, venimos preparadas para varios días”, manifestaron.

 

Las madres de los colectivos dijeron que si ya esperaron 13 años para saber por sus seres amados, pueden esperar uno días, fue ahí donde advirtieron la posibilidad de que podrían cerrar las entradas y salidas de la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *