• 23 de mayo de 2024 16:57

Cuitláhuac no debe encerrarse en Palacio, debe atender con celeridad a colectivos: Huerta

PorAlcalá Noticias

Nov 7, 2023

 

Angeles González Ceballos

Xalapa, Ver

 

El aspirante a la coordinación de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, opinó que los palacios de gobierno no son para encerrarse o para esperar a que lleguen los problemas a los funcionarios, por lo que el Mandatario debe atender con celeridad a los colectivos que mantienen tomada la sede del Poder Ejecutivo y las calles del centro de la Ciudad.

 

Al caminar por el centro, definió que si bien es cierto todos los problemas se deben atender, hay algunos que tienen relevancia.

 

“Se debe atender y creo que el diálogo es básico, por la agenda que yo pretendo y que observo, este tema se debe atender con celeridad. Claro que es una prioridad la atención”, consideró.

 

Evitó comparar este conflicto con

 

Opinó que el diálogo siempre es básico para dirimir cualquier conflicto, aunque el bloqueo de los integrantes de los colectivos no es cualquier conflicto.

 

Refirió que la problemática de los desaparecidos es un tema que se arrastra desde hace muchos años atrás, pero es una anomia que se debe atender en el actual gobierno.

 

“Yo creo que la gente se puede sentir lastimada por la movilidad, de por sí que Xalapa es complicado, debe darse el diálogo para que nadie sienta esos malestares. Los xalapeños comprendemos los reclamos, siempre hemos sido muy tolerantes”, manifestó.

 

Huerta Ladrón de Guevara recordó que en la administración de Javier Duarte una de las madres de los colectivos lo increpó, pero él fue indiferente o cuando los panistas tomaron palacio de Gobierno por la falta de pagos, por aclaró que no por eso minimizaba la toma del inmueble, ahora por los colectivos, pero reiteró que debe haber un diálogo que deje satisfecha a la sociedad, pero antes que a nadie, a las víctimas.

 

“No puede haber ninguna justificación para gobierno ninguno que no atienda la problemática”, agregó.

 

Finalmente, aclaró que sus palabras no buscan politizar el tema porque ya no es funcionario, en este momento es un simple ciudadano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *