• 28 de mayo de 2024 21:13

Hasta el 10 de noviembre Podrán tramitar credencial de discapacitados en el DIF de Cosoleacaque. 

PorAlcalá Noticias

Nov 8, 2023

 

Cosoleacaque, Ver. Del 07 al 10 de noviembre, en las instalaciones del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Cosoleacaque, ubicada en la calle Correos, podrán realizar su trámite de credencialización las personas con alguna discapacidad.

 

La directora del DIF municipal, Dalila Vera González, informó que durante esta semana se ha instalado un módulo para brindar información y recibir los documentos correspondientes para que puedan ser llenados los formatos, ser tomadas las fotos y el huelleo del solicitante, como parte del padrón del DIF estatal.

 

Explicó que, para poder obtener la credencial, los ciudadanos tendrán que presentar los siguientes requisitos: copia de acta de nacimiento a color, no mayor a 3 meses, CURP actualizada, constancia médica, en caso de no tenerla, se valorará en las instalaciones del DIF, Copia del INE, y en caso de ser menor de edad, copia del INE del tutor.

 

Vera González enfatizó que este trámite se realiza en la ciudad de Xalapa, sin embargo, durante esta semana, el módulo estará en el DIF de Cosoleacaque, para atender a las personas con discapacidades físicas, mentales, intelectuales o sensoriales.

 

Cabe hacer mención que los beneficios que se obtienen con la credencial son descuentos en transporte, medicamentos, tratamientos y lugares establecidos. Finalmente aclaró que esta credencial es únicamente para acceder a las mencionadas promociones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *