• 23 de mayo de 2024 16:42

Frente frío 8 dejó perdidas millonarias para los transportistas: Canacar 

PorAlcalá Noticias

Nov 9, 2023

 

Osvaldo Antonio Sotelo

 

Coatzacoalcos, Ver.-

 

La Cámara Nacional de Autotransportes de Carga (Canacar) delegación Coatzacoalcos reportó perdidas millonarias que se originaron en días pasados por un socavón en la carretera Nuevo Teapa-Cosoleacaque y en otros tramos cercanos durante el paso del frente frío número 8.

 

 

Esto orilló a que cientos de unidades quedaran varadas, lo que representó un retraso en la llegada del cargamento hacia sus diferentes destinos, sin embargo, descartó que se registrara el desabasto de algún producto.

 

 

“Ese tema de las perdidas es cuantioso, es millonario, y no tenemos un dato exacto, lo más importante es que solo fue por horas, si dejamos que las vías de comunicación estén taponeadas por este tipo de temas ya sería catastrófico si fuera por un día o semanas”, apuntó el delegado de la Canacar en Coatzacoalcos, Jorge Lopez Santana.

 

 

El líder camaral informó que fueron unas 500 unidades las afectadas por el colapso carretero, lo que generó filas kilométricas en las carreteras del sur.

 

 

Insistió en que la Secretaría de Infraestructura de Comunicaciones y Transportes (SICT) debe destinar recursos para mejorar las condiciones de todas las carreteras del sur de Veracruz, principalmente que sean con concreto hidráulico.

 

 

“Creo que esto se debió haber prevenido con antelación, sobre todo si se tiene una buena infraestructura, aunque estas obras limitan el tiempo del trayecto de los transportes, y también congestiona las vías”, recalcó.

 

 

Las unidades que permanecieron en el tráfico, transportaban todo tipo de carga, entre ellas, químicos e hidrocarburos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *