• 24 de mayo de 2024 11:51

Tras ataque a encierro de autos del ayuntamiento de Texistepec, alcalde pide protección y teme por su vida

PorAlcalá Noticias

Nov 10, 2023

 

_El ex alcalde y dos funcionarios de su administración han sido asesinados, por lo que ya denunció este hecho a las autoridades y solicitó protección del gobierno del estado_

 

 

Fluvio Cesar Martínez.

Texistepec, Ver. – Sujetos desconocidos dispararon contra el encierro de autos oficiales del ayuntamiento de Texistepec al sur de Veracruz, hecho que será denunciado por el presidente municipal Víctor Manuel Sánchez Florentino ante la Fiscalía General del Estado (FGE), al considerarlo un claro ataque en su contra. Y es que el ataque se registra, después del homicidio del ex alcalde Saúl Reyes y dos funcionarios más de la actual administración en los últimos meses.

 

En entrevista, el funcionario municipal indicó que, ha solicitado en dos ocasiones protección de parte del gobierno federal y estatal, tanto para el municipio como para su persona, asegura que además de su vida, la de su familia también está en riesgo, en un municipio considerado como violento.

 

El atentado ocurrió la noche del pasado miércoles, cuando sujetos desconocidos balearon un garaje donde guardan vehículos del personal del ayuntamiento y algunos de su propiedad. La Fiscalía veracruzana indaga el móvil de esta agresión pero no ha dado mayores detalles.

 

«Es un tipo de amenaza hacia mi persona, que no podemos permitir que siga la violencia en nuestro municipio, sin embargo ha sucedido con un regidor, ha sucedido con el ex alcalde, paso con mi comandante y considero que no debe pasar con nuestro municipio que es polo de desarrollo», reiteró el alcalde.

 

El 29 de noviembre del 2022, fue asesinado a balazos el regidor Enrique Argüelles Montero, el atentado se registró cuando se encontraba en el municipio de Acayucan, y aunque fue llevado a un hospital murió. Días después, el 16 de diciembre, el todavía alcalde Saúl Reyes Rodríguez fue baleado mientras se encontraba en un velorio, minutos después murió en un hospital privado.

 

Mientras que la mañana del sábado 26 de agosto de este 2023, Esteban Feliciano Librado, comandante de la Policía Municipal de Texistepec fue asesinado a balazos por hombres desconocidos a un costado de la carretera federal 185 Transístmica Acayucan – Jáltipan de Morelos la altura de la desviación a la cabecera municipal.

 

A pesar de estos hechos, el hoy alcalde reiteró que, continuará con los trabajos que ha venido realizando en favor de la población de Texistepec, eso sí, reforzará su seguridad.

 

«Yo espero que la situación mejor y hago un llamado al gobierno federal y estatal para aye refuercen la seguridad en Texistepec», finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *