• 27 de mayo de 2024 07:51

Adiós vaquero: cierra sus puertas “CINEMEX El Palmar” en Coatzacoalcos

PorAlcalá Noticias

Nov 11, 2023

 

_Es el segundo cierre de un cine en Coatzacoalcos en los últimos meses, junto a la sucursal de CINEPOLIS Plaza Patio_

 

 

Fluvio Cesar Martínez.

Coatzacoalcos, Ver. – Asombro y nostalgia para los porteños, ha causado el anuncio del cierre del complejo “CINEMEX El Palmar” que desde hace décadas operaba en el Puerto de Coatzacoalcos al sur de Veracruz. Este sábado se hizo oficial su cierre, por lo que la cadena de cines se queda con uno solo en esta ciudad. Sería el segundo complejo que cierra en este Puerto en los últimos meses.

 

Lo que fue el primer complejo de CINEMEX, antes MMCINEMAS, se instaló desde hace más de veinte años en la plaza “El Palmar” sobre la avenida Universidad de la colonia Paraíso al poniente de Coatzacoalcos. Durante varios años gozó de la preferencia de los porteños, quienes gustaban de acudir todos los días a las funciones y las premieres.

 

Sin embargo, en la última década con la llegada de CINEPOLIS y la instalación de un nuevo complejo de la misma cadena en Plaza Fórum, “El cine del Palma”, como se le conocía, se fue a pique y cada vez tenía menos clientes. Principalmente porque sus salas eran lineales y los nuevos cines ya tenían forma de auditorio, y hasta ofrecían salas VIP.

 

En los últimos años trataron de mantener este complejo, aunque sus espacios lucían cada vez mas viejos y sin mantenimiento, lo que abonó a su cierre, hasta que este día se hizo realidad.

 

“Cerramos las puertas de este complejo, sin embargo, puedes seguir disfrutando de la magia del cine en CINEMEX Fórum Coatzacoalcos”, publicaron a través de sus redes sociales oficiales.

 

Medios nacionales, dieron a conocer que los directivos, anunciaron el cierre de varios complejos en estados como Puebla, Durango, Jalisco y Nuevo León, aunque no existe algún comunicado oficial sobre ello.

 

Para el caso de Coatzacoalcos es el segundo cine que cierra, toda vez que el pasado 19 de septiembre del 2022, cerró sus puertas el complejo CINEPOLIS que se ubicaba al interior de Plaza Patio, sitió que terminó en ruinas, por la falta de visitantes y mantenimiento. Además de ser escenario de hechos delictivos.

 

Con ello, quedan dos sucursales de CINEPOLIS, ubicadas en las plazas ACAYA y EL DORADO; y una de CINEMEX, como se mencionó anteriormente en plaza Fórum en la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *