• 23 de mayo de 2024 14:50

Exitoso taller de Elaboración de Piñatas impulsa el emprendimiento en Minatitlán dentro del programa «Reactivemos Minatitlán»

PorAlcalá Noticias

Nov 11, 2023

 

Minatitlán, Ver. – El Gobierno Municipal de Minatitlán, encabezado por la doctora Carmen Medel Palma, a través de la Regiduría Primera dirigida por Alma Judith Esteban Bautista, y con la responsabilidad de las Comisiones de Desarrollo Económico, Ciencia y Tecnología, llevó a cabo un exitoso taller de Elaboración de Piñatas.

 

Esta actividad forma parte del programa «Reactivemos Minatitlán» y está enfocada en brindar apoyo a aquellas personas que deseen emprender un negocio, especialmente durante las próximas fiestas decembrinas con temática navideñas.

 

El taller se realizó en dos sesiones durante los días jueves y viernes, en horario de 9 de la mañana a 1 de la tarde, en la sala de cabildo del Ayuntamiento. Los participantes tuvieron la oportunidad de aprender diversas técnicas utilizando papel de colores, pegamento y mucha imaginación. Gracias a estas técnicas, los 40 asistentes lograron adquirir nuevos conocimientos y habilidades en la elaboración de piñatas.

 

Es importante destacar que este curso fue completamente gratuito para los participantes. Al finalizar el taller, cada alumno pudo llevarse consigo la piñata que elaboraron, así como diferentes moldes para futuras creaciones. El curso estuvo a cargo del señor Moisés Patraca, reconocido artesano dedicado a la elaboración de piñatas.

 

Además, gracias a su dedicación y entusiasmo, se les hizo entrega de reconocimientos a todos los asistentes, siendo un testimonio de su compromiso y esfuerzo durante todo el proceso de aprendizaje.

 

El Gobierno Municipal de Minatitlán continúa trabajando en beneficio de los emprendedores del municipio que florece, por lo que Esteban Bautista, invita a la población a estar pendientes de futuros talleres y actividades dentro del programa «Reactivemos Minatitlán». Donde se espera que estas iniciativas sigan fortaleciendo el espíritu emprendedor y contribuyan al crecimiento económico de la región.

 

#MinatitlánEresTú

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *