• 21 de junio de 2024 23:45

Personal de CFE expuesto a sufrir agresiones por «audio falso» de robo en Coatzacoalcos

PorAlcalá Noticias

Nov 11, 2023

 

+ En un comunicado la empresa alega que no se ha presentado denuncias, y aclara que el personal no ingresa a domicilios

 

Osvaldo Antonio Sotelo

Coatzacoalcos, Ver.-

El 10 de noviembre se realizaron publicaciones en diversos medios de comunicación de la ciudad de Coatzacoalcos, donde señalan que ladrones se disfrazan y se hacen pasar por trabajadores de CFE, para cometer asaltos.

 

Lo anterior, derivado de un audio que se encuentra circulando a través del medio de mensajería instantánea WhatsApp, donde una persona del sexo femenino reporta el acto delictivo sin señalar dirección específica.

 

Fuentes de la CFE indicaron que han estado en comunicación permanente con personal de la Secretaría de Seguridad Pública y Guardia Nacional, y que a la fecha no se ha presentado alguna denuncia por estos hechos.

 

Por lo que, se presume que se trata de

un audio falso, diseñado para desinformar a la ciudadanía.

 

A raíz de lo anterior, la CFE informó que su personal que se encuentra realizando cortes al suministro de energía eléctrica para la recuperación de adeudos en la facturación, han sido víctimas de acoso y agresiones verbales, cuando están realizando su trabajo.

Debido a estas acciones de recuperación de adeudos, los usuarios presentan resistencia al corte y por medio de un celular toman fotografías y realizan grabaciones, las cuales están siendo utilizadas en las redes sociales, para relacionarlas con el acto delictivo señalado en el audio que circula por whatsapp, lo que expone a los trabajadores de la CFE que solo realizan su trabajo, a ser sujetos de posibles agresiones.

La CFE pide a los ciudadanos no dejarse influenciar por falsas noticias e identificar de manera correcta a sus trabajadores, a través de infografías informativas, recordando, que las actividades del trabajador de la CFE llegan hasta el medidor de energía y que en ningún momento le pedirán acceder al domicilio del cliente.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *