• 28 de mayo de 2024 20:24

Vamos a construir 12 mil 500 comités, lo haremos entre todos» Nahle

PorAlcalá Noticias

Nov 11, 2023

 

-Claudia Sheimbaum viene el 20 de noviembre a Veracruz

 

Ángeles González Ceballos

Xalapa, Ver

 

Rocío Nahle García, oficialmente coordinadora de los comités de Defensa de la Cuarta Transformación en Veracruz, dio a conocer que deberán construir 12 mil 500 comités en los 212 municipios, rumbo al proceso electoral.

 

En conferencia de prensa, enfatizó que a partir de ahora la responsabilidad será construir esa cantidad de comités e informarle a la gente qué es lo que quieren, a dónde quieren ir y cómo se tiene que llevar a cabo en Veracruz.

 

Acompañada de legisladores locales y federales, líderes de los tres partidos políticos aliados; Manuel Huerta, coordinador de la defensa del Federalismo, indicó que todo ello deberá ser con una agenda adecuada de lo que esperan los veracruzanos de ellos.

 

Recalcó que en los 212 municipios del Estado deben construir 12 mil 500 comités, de los cuales ya hay 8 mil, pero deben seguir organizándolos para continuar la 4T que ya está en curso y que inició el presidente Andrés Manuel López Obrador.

 

«Somos gente de trabajo y es lo que se requiere, un trabajo intenso, continuar con ello y segura estoy que nos va a ir bien y lo vamos a hacer entre todos», dijo.

 

La Coordinadora comentó que hace 5 años hubo un cambio de régimen en el País con el que se sacó al régimen neoliberal que desmanteló el Estado Mexicano.

 

Afirmó que a pesar de la pandemia por el Covid 19, las guerras que se viven en otras naciones, México está fortalecido y es que, por ejemplo, han sacado a 5 millones de mexicanos de la extrema pobreza, aunque todavía falta mucho que hacer y por ello, deben acelerar la transformación.

 

«Y ese el compromiso y responsabilidad que asumí el día de ayer para nuestro querido estado y tenemos mucho trabajo todos. No es de una sola persona y esto es parte de la organización», sostuvo.

 

Nahle García agregó que la coordinadora nacional de los Comités, Claudia Sheimbaum, está recorriendo el País y en un nuevo proceso que marcan los tiempos de ley, tendrá que iniciar el 19 de noviembre la precampaña y un día después, estará en Veracruz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *