• 18 de junio de 2024 05:11

Atleta de villa Allende gana medalla de plata en panamericanos 

PorAlcalá Noticias

Nov 13, 2023

 

Osvaldo Antonio Sotelo

 

Coatzacoalcos, Ver.-

 

El atleta Manuel Cisneros de los Santos cosechó un nuevo triunfo en las artes marciales, durante el pasado campeonato panamericano de «jiu jitsu» celebrado hace unos días en Argentina.

 

 

El deportista allendense se colgó con la medalla de plata en la categoría «para jiu jitsu», siendo esta la primera victoria que consigue fuera de México.

 

 

A su regreso a casa, el atleta que represento a la Federacion Mexicana de «Jiu Jitsu» dijo que su anhela es y será ser campeón del mundo en esta disciplina, por lo que no dejará de prepararse.

 

 

A pesar de haber nacido con piernas cortas y una malformación en su espalda, esto no ha impedido que el joven se ponga límites en esta vida, y cada vez se ponga más retos.

 

 

 

Durante la pandemia del coronavirus, incluso se dedicó a la soldadura, pintar protecciones u otro tipo de trabajos similares con los que se ganaba unos cuantos pesos.

 

 

Hace seis años, cuando paseaba en su silla de ruedas por el parque «Benito Juárez» se encontró con un grupo de chicos que entrenaban «Jiu Jitsu» brasileño, y desde aquel día «Lobox», como le conocen muchos de sus amigos, no ha dejado de practicar este arte marcial, porque su meta es ser el mejor del planeta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *