• 22 de junio de 2024 07:18

Colecta de Cáritas, este sábado 18 de noviembre, “no apartes tu rostro del pobre”

PorAlcalá Noticias

Nov 14, 2023

 

Angeles González Ceballos

Xalapa, Ver

El presidente de Cáritas A.C., padre Quintín López Cessa, informó que este sábado 18 de noviembre se llevará la colecta de este año, denominada “no apartes tu rostro del pobre”.

 

En conferencia de prensa, refirió que a todos se nos han juntado muchas situaciones difíciles, por lo que la gente debe ser solidaria.

 

“A nosotros nos da gusto que Cáritas esté orientada básicamente a los más pobres”, agregó y llamó a no ser indiferentes, a que no nos deje de doler el dolor ajeno.

 

El año pasado se lograron captar un millón 886 mil pesos, que en comparación con el 2021, se lograron captar 500 mil pesos más, aunque en realidad, dijeron, es muy poco, en relación al poder adquisitivo y la inflación.

 

Los gastos mensuales de Cáritas van de los 350 a 400 mil pesos mensuales por las tres casas de servicios y aunque la colecta no es suficiente, a lo largo del año hay gente generosa que aporta en especie y en efectivo.

 

En Cáritas los gastos mayores son aquellos que tienen que ver con consultas médicas, análisis, cirugías, prótesis, aparatos ortopédicos, medicamentos para diferentes patologías, entre otros.

 

También cuentan con comedores en Xalapa, Perote, Coatepec, Altotonga y Cosautlán, por lo que siempre necesitan víveres.

 

Cáritas también apoya con pasajes, servicios funerarios, calzado para adultos mayores, útiles escolares, uniformes, servicios básicos para algunas familias como agua, luz y renta.

 

Finalmente, se informó que los voluntarios saldrán a la calle debidamente identificados para colectar en lugares públicos y de casa en casa, por lo que llaman a la generosidad de los ciudadanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *