• 13 de junio de 2024 05:02

Liberan la presa Yuribia, Esteban Bautista dialogó con inconformes

PorAlcalá Noticias

Nov 15, 2023

 

Tatahuicapan, Ver

Mari Alcalá

Imagen del Golfo

 

El Profesor y diputado Federal Esteban Bautista dialogó con inconformes que tenían tomada la presa Yuribia que estaba afectando a miles de personas en el sur de Veracruz.

 

Y es que ayer, Eusebio Hernández, alcalde de Tatahuicapan cerró las válvulas de la presa Yuribia dejando sin agua potable a Coatzacoalcos, Cosoleacaque y Minatitlán.

 

El diputado Esteban Bautista diálogo con los manifestantes y dio a conocer los detalles de las obras de caminos y carreteras, el tramo los Ocotales, que comunica a diversos pueblos en la sierra, está a un 60 por ciento.

 

Otro tramo que reclamaban es la pavimentación del camino Tatahuicapan, Pajapan, que ya fue concursado y las empresas interesadas ya hasta presentaron sus propuestas el pasado 7 de noviembre del presente, solo está pendiente el fallo.

 

Al alcalde Eusebio Hernández no le quedó de otra que liberar la presa, luego de que el diputado Esteban Bautista entabló diálogo con los manifestantes. Ya que no había razón para tener tomada la presa y perjudicar a los habitantes.

 

CMAS Coatzacoalcos ha confirmado la apertura de la presa Yuribia así que en próximas horas se restablecerá el servicio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *