• 8 de diciembre de 2023 19:30

Gobierno de Coatzacoalcos continúa promoviendo la lectura a través de la Feria Internacional del Libro

PorAlcalá Noticias

Nov 16, 2023

 

Coatzacoalcos, Ver. 16 de noviembre del 2023.- En el segundo día de la “Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil FILIJ 41”, el Gobierno de Coatzacoalcos donó 100 libros a los primeros niños que llegaron a las actividades culturales realizadas en las instalaciones de la Isla Jurásica, ubicada al poniente de la ciudad.

 

Este jueves se llevaron a cabo diversas actividades en la que estudiantes del municipio aprendieron de cultura a través de cuentos, baile y juegos.

 

En punto de las 18:00 horas los pequeños disfrutaron de un cuentacuentos llamado “en Saturno No Hay Gasolina”, teatro Guiñol con obras como: el mundo calabazoide, un regalo inesperado, y caperucita limpia y el lobo cochinol,

posteriormente de la presentación del libro de la Cuarta Pared, y de los bailes danzoneros, el momento más esperado fue la conferencia denominada “matemagia” por el ponente Alexis Herrera Becerril.

 

Dentro de esta feria se ha colocado un área para venta, intercambio y donación de libros, así como un taller de ajedrez, una exposición de raíces México-Argentina, se abrió una zona de micrófono para intercambio de ideas.

 

Es preciso mencionar que este evento está bajo la dirección del jefe de Cultura Municipal a cargo de Christian Morales Aranda, sumándose áreas como Bibliotecas y Educación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *