• 20 de abril de 2024 07:53

Arrancaron pruebas para cobrar con tarjeta infracciones en vía pública

PorAlcalá Noticias

Nov 16, 2023

 

-Forma parte de la reforma a Ley de Tránsito para regular a grúas

 

Ángeles González Ceballos

Xalapa, Ver

 

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez, afirmó que ya iniciaron las pruebas para el pago de multas de tránsito con tarjetas bancarias en el lugar de la infracción.

 

Tras la reforma a la Ley de Tránsito explicó que se tendrán que celebrar convenios de colaboración con las autoridades municipales, uno de esos ya se hizo con el ayuntamiento de Xalapa.

 

Expresó que la medida es una «ventaja» que tendrá la reforma la Ley de Tránsito.

 

«Empezaremos por algunos municipios e iremos avanzando a través de convenio con los municipios para irlos implementando», destacó.

 

Enfatizó que ya están haciendo las pruebas de los equipos con el personal que ya fue capacitado.

 

Por lo que ya están haciendo los últimos ajustes para evitar que si alguien comete una infracción de tránsito su vehículo sea llevado por una empresa gruera.

 

«Y encima de la infracción, el arrastre por la grúa, por las quejas contra las grúas que cobran lo que quieren», expresó el mandatario y aceptó que ni siquiera emiten facturas.

 

«Ahí mismo te vamos a dar la opción de que si eres infractor, ahí pagues. Ya nada más vamos a estar pidiéndole a la gente que no caiga en el acto de corrupción», solicitó.

 

Finalmente, el Gobernador agradeció al alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued por haber aceptado iniciar las pruebas en esta capital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *