• 23 de mayo de 2024 17:03

Defenderá Fesapauv a UV de forma «irrenunciable»: Levet

PorAlcalá Noticias

Nov 16, 2023

 

-Celebra XXIII Congreso Estatal «El sindicalismo y los nuevos retos en educación superior»

 

Ángeles González Ceballos

Xalapa, Ver

 

El Sindicato Estatal del Personal Académico de la Universidad Veracruzana (Fesapauv), será un «aliado» para defender de manera «irrenunciable» el derecho a la autonomía universitaria y los altos principios de la institución.

 

«Vamos a caminar juntos, aliados con las autoridades de la Universidad para defender los altos principios de nuestra universidad.

 

Para defender de manera

irrenunciable el derecho a la autonomía universitaria», sostuvo el secretario general de la organización sindical, Enrique Levet Gorozpe.

 

Asimismo, subrayó que el Fesapauv acompañará a la Universidad para defender el presupuesto y el financiamiento de la institución de educación superior pública.

 

Durante el XXIII Congreso Estatal de Fesapauv, expuso que este jueves se llevarían a cabo cinco mesas de trabajo para su discusión y análisis como: «Contrato Colectivo de Trabajo»; «Seguridad Social»; «Perspectiva y Financiamiento para la Educación Pública»; «Retos Laborales de la

Inclusión de la Inteligencia Artificial en la Enseñanza Superior y; «Estímulos al Desempeño Académico.

 

El líder de Fesapauv sostuvo que durante el Congreso se discutirían con seriedad y compromiso cada uno de los temas.

 

En ese sentido, añadió que la seguridad social es una de las inquietudes más importantes de los académicos, porque tiene que ver con la atención a la salud, así como las jubilaciones y pensiones.

 

Recordó además, que los trabajadores aportan el 12 por ciento de las cuotas, mientras que la Universidad aporta el 20 por ciento para las pensiones cuando anteriormente era de apenas el 6 y 7 por ciento.

 

Por su parte, el rector de la Universidad Veracruzana, Martín Aguilar Sánchez, manifestó que hay poderosas razones para tratar a los sindicatos como aliados y no como entidades opuestas al desarrollo y crecimiento de las universidades.

 

«Nuestra postura, ante sus puntuales demandas y propuestas, es de escucha y recepción y, procura, en la medida de las posibilidades; retomar sus opiniones, necesidades y señalamientos», aseveró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *